La sorprendente capacidad de aprendizaje de las máquinas

Sin comentarios

Llevamos muchos años investigando cómo crear máquinas inteligentes. Los investigadores de los años 50 y 60 querían programar las máquinas a mano, codificando el conocimiento de los seres humanos y permitiendo que realizaran razonamientos lógicos. Durante ese tiempo se pudo observar que la inteligencia de las máquinas era muy rígida y que estaba lejos de la flexibilidad de la que gozamos los hombres y requiere nuestro mundo. La actual revolución de la inteligencia artificial no viene de ahí. Al final, hemos comprendido que las máquinas tienen que aprender por su cuenta para llegar a contar con una inteligencia comparable a la nuestra. En esta charla veremos cómo aprenden las máquinas y lo que son capaces de hacer ya.

Gorka Azkune, investigador de la Universidad de Deusto, hablará sobre este tema en la charla «La sorprendente capacidad de aprendizaje de las máquinas». Esta charla se impartirá en euskera dentro del programa Zientziateka, el 17 de enero en el Azkuna Zentroa de Bilbao.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa. La entrada es gratuita.

Detalles

Fecha de inicio:
17 de Enero de 2017
Fecha de fin:
17 de Enero de 2017
Horario:
de 19:00 a 20:00

Sitio

Lugar:
Azkuna Zentroa, Arrikibar plaza, 4
Ciudad:
Bilbo

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>