Archivo: Next

Las voces infantiles de la Fundacion Romper Barreras se pueden descargar de forma gratuita y usar en diversos dispositivos para mejorar la comunicación de estos menores sin capacidad de hablar.

El pasado martes un globo lanzado en Coruña voló más de 7 horas hasta llegar a Barcelona atrapada por la corriente en chorro o ‘jet stream’. Se trata de distancias nunca vistas, según AEMET.

,

Un equipo de investigadores capta a chimpancés salvajes usando gestos para dirigir la atención, algo que se creía exclusivamente humano.

La investigación en ratones demuestra que la inmunoterapia temprana, anterior a la cirugía, permite eliminar estas células antes de que hayan iniciado la metástasis y evitar así una recaída.

,

Rastreando el ADN de las células tumorales a través del tiempo, un equipo ha hallado las habilidades de las células del cáncer para escapar del sistema inmunológico.

,

Mediante la «evolución experimental» podemos aprender mucho sobre los factores que influyen en el proceso de adaptación de los virus y la aparición de nuevas amenazas.

El hallazgo de parte del catálogo de estrellas de Hiparco en las páginas de un antiguo códice aporta nuevas claves sobre el nacimiento de la astronomía. Así fue su viaje en el tiempo.

,

Un estudio indica que los árboles pueden recordar olas de calor o periodos de sequía y responder cada vez mejor a estos fenómenos desfavorables

La arqueóloga, quien descubrió y nombró esta civilización, ha destacado que hay mucho que aprender de la visión «del vivir bien» que tuvo la cultura Caral respecto a sus vecinos y la naturaleza que la rodeaba

El análisis de herramientas de ambos grupos indica que neandertales y sapiens convivieron en Francia y el norte de España entre 1400 y 2900 años.