Archivo: Next

La historiadora de la ciencia ha indagado en los cambios que convirtieron la profesión de científico en lo que es hoy día. Su libro “El Club de los desayunos filosóficos” se publica ahora en español.

,

Un estudio muestra que las larvas de la mariposa ‘Melitaea cinxia’ contienen larvas de avispas parasitarias que a la vez son parasitadas por otras avispas y bacterias en un ‘juego de muñecas rusas’ biológico.

El Servicio de Vigilancia Atmosférica de Copernicus advierte de que el agujero de ozono de 2021 ha crecido en la última semana y ahora supera a un 75 % de los agujeros en esta fase de la temporada.

, ,

Un nuevo estudio muestra que los chimpancés se enfrentan a una presión cada vez mayor por las infraestructuras humanas.

Un análisis del famoso retrato de los Lavoisier revela que su autor cambió la forma en que presentaba a la pareja y rebajó los signos de ostentación meses antes de la Revolución francesa.

, , ,

Los picos, patas y orejas de algunas especies están creciendo para regular mejor la temperatura corporal a medida que sus ecosistemas se van viendo alterados por el calentamiento.

Treinta años después del fracaso de “Biosfera 2”, un grupo de investigadores reutiliza sus instalaciones para intentar reproducir una nueva «nave Tierra» que ayude a la futura colonización del espacio.

Documentan el caso de un joven alemán de 23 años que es capaz de manejar los músculos de dilatación y contracción de las pupilas voluntariamente. El hallazgo desafía lo que sabíamos sobre estos movimientos.

El arqueólogo Marcos Martinón-Torres investiga sociedades del pasado en las que el valor del oro no fue meramente económico. Su hallazgo en la isla de Creta podría ser uno de los mejores ejemplos.

,

Hasta ahora se creía que los llamados “movimientos sacádicos” eran simple ruido que eliminábamos. Un equipo de investigadores ha demostrado que el cerebro capta la información de esos barridos y la utiliza.