Archivo: Next

Un nuevo trabajo desvela el mecanismo aerodinámico que permite a los mosquitos volar de una forma tan estrafalaria y produciendo un potente zumbido. La razón para un vuelo poco eficiente y ruidoso podría ser la comunicación.

Rubén del Campo ha trabajado durante años como observador de nubes en la Agencia Estatal de Meteorología. El recién actualizado Atlas Internacional de Nubes incluye una de sus fotos sobre una nube que nunca se había fotografiado.

Una nueva técnica permite observar que los pulmones de ratones vivos producen más de la mitad de las plaquetas que necesitan estos animales. El descubrimiento cambia el paradigma sobre la producción de sangre, que hasta ahora se creía restringida a la medula ósea.

Revisando las imágenes tomadas por la sonda Rosetta los astrónomos han detectado el momento en que se derrumba uno de sus acantilados y se observa momentáneamente el hielo oculto bajo su superficie.

Combinando gotas de distintas emulsiones, científicos del MIT son capaces de crear pequeños microscopios y de refractar la luz en direcciones específicas, lo que podría ayudar a desarrollar nuevos dispositivos ópticos.

Las serpientes reales (Lampropeltis) son capaces de atrapar y comerse a serpientes que son más grandes que ellas. Un equipo de investigadores ha descubierto cómo lo hacen.

Un nuevo trabajo respalda la teoría de que los vertebrados desarrollaron los ojos para ver en tierra mucho antes que las patas y los pulmones. Ojos más grandes permitieron a algunos peces ver y cazar dentro y fuera del agua, como hacen los cocodrilos, lo que pudo ser el motor para favorecer adaptaciones terrestres

El seguimiento de dos ejemplares en libertad muestra que estos animales son los mamíferos terrestres que menos duermen: apenas necesitan dos horas de sueño al día y pasan hasta 48 horas sin pegar ojo.

Dos trabajos paralelos demuestran que cuando compartimos un contenido en redes nuestros cerebros tienen los mismos patrones de actividad. El método les permite predecir que artículos serán ampliamente compartidos y cuáles no.

La técnica de corta-pega genético CRISPR-Cas9 está viendo limitadas sus aplicaciones terapéuticas por un problema de licencias y patentes, según denuncia un artículo en la revista Science. Esta guerra, que ha vivido su último capítulo esta misma semana, amenaza con limitar el desarrollo de aplicaciones para enfermedades raras o con incidencia en países pobres.