Archivo: La Razón

Un nuevo estudio ha descrito cómo algunos sistemas cuánticos pueden progresar y regresar a la vez, como un huevo que se cuaja y recompone al mismo tiempo.

Hace tiempo que sabemos que las aves son dinosaurios, y las pruebas de ello no dejan de aparecer

Una nueva vacuna para el alzhéimer da resultados prometedores con ratones empleando una estrategia innovadora.

,

La memoria no solo archiva, sino que inventa por el bien de nuestra supervivencia. Ni es perfecta ni falta que le hace.

No estamos solos en el universo. El 85% de la materia que hay ahí fuera es invisible para nosotros. Está formada por una sustancia enigmática, extremadamente abundante pero completamente transparente: la materia oscura.

,

Parte de las estrellas fugaces que vemos por la noche son pequeños trozos de metal.

,

El polémico científico Avi Loeb, vuelve a apartarse del rigor para hacer ficción a duras penas científica. Estos son sus errores.

Un estudio de la Universidad de Glasgow ha desarrollado un modelo capaz de predecir qué virus podrían saltar de animales a humanos utilizando solo su genoma. Sus predicciones se podrán usar para enfocar los esfuerzos de investigación en los virus con mayor capacidad de infección.

,

Un nuevo estudio apunta que la falta de agua en Marte puede deberse a su reducido tamaño, por lo que los planetas habitables deberían superar un radio concreto

,

Algunos animales podrían estar evolucionando más rápido de lo que esperábamos, adaptándose a las altas temperaturas ¿lo haremos nosotros también?