Archivo: Investigación y Ciencia

Incluso beber alcohol de forma moderada se asocia con una reducción del volumen cerebral.

, ,

El estudio de fuentes termales sugiere que la placa india se hunde profundamente bajo la euroasiática, lo que cuestiona la idea de que la subducción se limita al dominio oceánico.

Los cristales temporales, un estado de la materia con patrones que se repiten en el tiempo en vez de en el espacio, podrían encontrar aplicaciones prácticas gracias a un nuevo método.

Los avances en la técnica han reforzado su reputación como herramienta para investigar obras de arte falsificadas.

, ,

La anestesia tiene un efecto similar en la venus atrapamoscas que en los humanos. La clave estriba en un receptor crucial para la transmisión de los estímulos sensoriales.

Incluso cuatro años después de permanecer lejos del lugar de liberación, las aves toman un camino similar de vuelta a él.

,

De escasos milímetros de altura, los esporocarpos de estos protistas lucen formas extrañas.

El calentamiento global está propiciando que las plantas se extiendan cada vez más rápido en las regiones antárticas donde se funde la cubierta de hielo.

,

El experimento KATRIN impone una nueva cota superior sobre la masa de la escurridiza partícula, cuyo valor es importante para la física de partículas y la cosmología.

El hallazgo de una red cerebral común implicada en la generación de las compulsiones motoras y verbales podría favorecer el uso de la neuroestimulación para el tratamiento del síndrome de Tourette grave.