Archivo: Investigación y Ciencia

Gracias a una inusual combinación de proteínas y metales, las piezas bucales de algunos animales son muy superiores a nuestros dientes. Son igual de duras, pero mucho más incisivas y resistentes.

, , ,

Al principio de la Edad del Bronce algo cambió en Europa: hubo un gran flujo genético desde las estepas sudorientales. La prueba de que quienes vinieron de allá consumían leche da una clave de lo que pasó.

En 2037 veremos en el cielo la cuarta imagen de una misma explosión estelar, debido al efecto de una lente gravitatoria.

Según un nuevo modelo, el interior del gigante gaseoso constaría de una mezcla estratificada de hidrógeno, helio y elementos pesados.

,

Si el reactor experimental de China es un éxito, podría llegar a comercializarse y a ayudar a que el país cumpla sus objetivos climáticos.

En muchas tormentas se forman tornados, ráfagas de viento extremas y enormes piedras de granizo. La causa de todo ello es un fenómeno físico por el cual las nubes se adentran en la estratosfera.

,

El procesamiento neuronal de apego de los perros es análogo al de los humanos.

Un nuevo trabajo muestra que las neuronas y otras células cerebrales utilizan rupturas de la doble cadena de ADN, a menudo asociadas con el cáncer, la neurodegeneración y el envejecimiento, para expresar rápidamente genes relacionados con el aprendizaje y la memoria.

,

Los restos óseos sugieren que los hombres y las mujeres de Herculano, que fue destruida por la misma erupción que sepultó Pompeya, tenían dietas distintas.

,

El hallazgo de superconductividad en capas de grafeno no rotadas sugiere que las propiedades superconductoras de este material podrían ser mundanas.