Archivo: Investigación y Ciencia

Cuatro días de una dieta rica en grasas y azúcares es suficiente para alterar el funcionamiento de una área cerebral importante para la memoria: el hipocampo.

,

Recientes descubrimientos arqueológicos revelan el pasado de los mayas lacandones, que huyeron de los españoles y sobrevivieron en la selva durante cientos de años.

,

La memoria espacial de los humanos retiene la ubicación de los alimentos ricos en calorías

La bioimpresión in vivo también podría ayudar a corregir hernias y tratar la infertilidad

, ,

Hallan placas amiloides y proteínas tau en el hipocampo y el tronco encefálico de personas con apnea obstructiva del sueño.

,

Las muestras de algas marinas recolectadas hace décadas ayudan a resolver las causas de su disminución.

La presencia de unas proteínas asociadas a la muerte neuronal en el globo ocular podría predecir el desarrollo de la demencia.

Una versión de laboratorio del experimento mental clásico conocido como «el amigo de Wigner» impone nuevos límites sobre la naturaleza cuántica de la realidad.

Los depósitos de material fundido a menudo están desplazados varios kilómetros respecto al centro del edificio volcánico.

Los cosmólogos van llegado a la conclusión de que el universo es más homogéneo de lo que debería. ¿Tendrán una misma solución los dos grandes quebraderos de cabeza de la cosmología?

,