Archivo: Investigación y Ciencia

Al igual que otros aerosoles, estas diminutas partículas reflejan y absorben la radiación solar, lo que repercute en la temperatura del planeta.

, ,

El experimento UCNτ ha medido con más precisión que nunca el tiempo que tarda un neutrón libre en desintegrarse. Sin embargo, el nuevo resultado sigue sin coincidir con el obtenido mediante una técnica alternativa.

Unos análisis de ADN demuestran que los etruscos, tan peculiares por su lengua y sus formas de hacer, no eran, sin embargo, muy diferentes en cuanto a su procedencia de sus vecinos. Los nuevos resultados ponen en entredicho viejas teorías y plantean otras dificultades.

, ,

La misión europea y japonesa ha efectuado con éxito su primer sobrevuelo de Mercurio. En 2025, la nave principal pondrá dos sondas en órbita alrededor del planeta.

El análisis de los dientes de animales de la cueva de Bacho Kiro, en Bulgaria, de hace 45.000 años, enseña que las condiciones climáticas con que se encontraron los seres humanos modernos al llegar a Europa no debieron de ser como se ha estado pensando. Calor no hacía, precisamente.

,

Seguramente fue la erupción marina activa más potente que se conoce. Creó un nuevo volcán. Y resuelve definitivamente el misterio de los terremotos de Mayotte.

Aunque las galaxias del universo primitivo se caracterizaban por tener una elevada tasa de formación estelar, se conocen extrañas excepciones a esta regla. Los astrónomos creen haber hallado una explicación.

,

Estos pequeños sensores podrían recopilar y transmitir datos ambientales a medida que se desplazan por el aire.

El agujero ártico de ozono suele ser, por regla, claramente menos pronunciado que el del polo sur. Sin embargo, en 2020 la capa de ozono se enrareció mucho sobre el polo norte. La causa estuvo en el norte del Pacífico.

, ,

Petra Halder-Sinn, psicóloga y experta en comparaciones de escritura, responde con base a la evidencia disponible hasta la fecha.