Archivo: El Español

El insomnio puede ser un mecanismo por el que los mayores cuidan de los jóvenes mientras duermen, revela un estudio sobre una tribu de Tanzania.

El ex presidente del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) y Nobel de la Paz defiende el uso de datos científicos ante el auge de los escépticos del calentamiento global.

Es un anticuerpo monoclonal que puede ser aplicado a todos los tumores sólidos con un biomarcador determinado, sin importar en qué órgano estén localizados.

Científicos de EEUU modifican genéticamente células humanas con una copia extra del gen p53, que hace a los paquidermos casi inmunes al cáncer.

El hombre de 60 años padecía degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad incurable en la actualidad.

Muchos países no llegan al 95% de inmunización necesario para evitar epidemias. El mayor número de casos ha golpeado a Italia y Rumanía, los dos con las tasas más bajas.

Un estudio llevado a cabo con voluntarios de distintas religiones confirma la relación entre el misticismo y algunas zonas del cerebro.

Diseñan una forma segura de confinar residuos radiactivos durante millones de años. La clave está en el cristal.

La supervivencia del universo depende de las reservas de gas. Los astrónomos han podido descubrir el mecanismo que está acabando con ellas.

Un estudio demuestra que la madera que se usó para fabricarlos es distinta, aunque no influye en el sonido.