En los medios

Japan will allow gene-edited foodstuffs to be sold to consumers without safety evaluations as long as the techniques involved meet certain criteria, if recommendations agreed on by an advisory panel yesterday are adopted by the Ministry of Health, Labour and Welfare. This would open the door to using CRISPR and other techniques on plants and animals intended for human consumption in the country.

Physicists at a detector in Italy have long claimed to see the Universe’s missing mass — but copycat experiments don’t yet see the same

La agencia espacial japonesa (JAXA) y la NASA han publicado a la vez los nuevos datos sobre dos cuerpos del Sistema Solar con aspecto parecido pero con historias muy diferentes: los asteroides Bennu y Ryugu.

Un equipo internacional de investigadores ha comprobado el potencial de la gentamicina C1a y la apramicina como antibióticos de uso clínico. El estudio se ha publicado en Scientific Reports. Cada año mueren en Europa cerca de 33.000 personas por infecciones resistentes a estos fármacos.

Karen Uhlenbeck matematikari estatubatuarrak “ekuazio diferentzial partzial geometrikoetan egindako ikerketak” saritu ditu 2019ko Abel Sariak; hala nola, gaugeren teorian eta sistema integragarrietan egindako ekarpenak, Norvegiako Zientzia eta Letren Akademiak adierazi duenez. 2003ean banatzen hasi zirenetik, Abel Saria jasotzen duen lehenengo emakumea da Uhlenbeck.

Según una encuesta del Eurobarómetro de 2014, el 77% de los consumidores de la Unión Europea (UE) prefieren reparar sus productos que comprarlos nuevos, pero al final tienen que reemplazarlos o desecharlos porque están desengañados por el coste de las reparaciones y el servicio postventa.

For some diseases, ethnicity counts. But researchers have found some cell lines classified as African American are in fact European.

En diciembre el meteorito produjo una explosión de 10 veces la bomba de Hirosima.

In mathematics, where proofs are everything, evidence is important too. But evidence is only as good as the model, and modeling can be dangerous business. So how much evidence is enough?

Una máquina diseñada por el CSIC fabrica partículas que salen de estrellas para estudiar la formación de planetas