En los medios

El tétanos es una de las enfermedades más temidas. Un simple corte con algún objeto afilado sucio puede desencadenar el horror. Comienza con pequeños calambres en la cara que se extienden por el cuerpo hasta convertirse en espasmos severos que pueden romper huesos. Un equipo de químicos ha descubierto la estructura exacta de la toxina que provoca esta enfermedad.

Emphasizing the way scientific findings play out in people’s everyday lives could help.

La última competición de Microsoft intenta buscar las mejores estrategias para que distintos sistemas cooperen entre sí para lograr mejores resultados. El mejor mecanismo para lograrlo ha consistido en combinar varios enfoques de entrenamiento, pero ninguno se alza como el mejor

El ébola, el VIH y el síndrome respiratorio agudo y grave son algunas de las enfermedades que pueden transmitir animales como murciélagos, primates y roedores a los humanos. Un nuevo estudio identifica los factores que influyen en este traspaso vírico y presenta mapas de localizaciones donde los mamíferos podrían generar nuevas amenazas para la salud de las personas en el futuro.

In the most comprehensive study of egg shapes to date, scientists say that the best predictor of long or pointy eggs is a bird’s flying ability.

LG ha mostrado hoy un prototipo de panel de 77 pulgadas que pretende utilizar en ambientes comerciales o para señalización. Es gigantesco, transparente y flexible

An exclusive look at the dreams Santiago Ramon y Cajal recorded to prove Freud was wrong.

Traditional flush toilets aren’t an option in many parts of the world, but neither is leaving people with unsafe and unhygenic choices. Now, one company is piloting a new loo that’s waterless, off-grid and able to charge your phone.

Siddhartha Mukherjee, autor de ‘El emperador de todos los males’, reflexiona en su nuevo libro sobre cómo la revolución genética va a acabar con el mundo que conocemos

Eguzkiaren gainazaleko plasma-zorrotadak zehazki nola sortzen diren azaltzen duen eredu bat sortu dute. Espikula deitzen zaie plasma-zorrotada horiei.