En los medios

Al parecer, esta desconocida proteína interaccionaría de forma directa con el péptido amiloide beta, hecho que favorecería la formación de los agregados patológicos.

Jewel beetle uses bright colour as camouflage.

Collaborations in progress between ethicists and biologists seek to head off challenges raised by lab-grown “organoids” as they become increasingly similar to human brain tissue.

Un equipo de científicos recrea la voz de un sacerdote egipcio tras copiar su tracto vocal

Wuhanen (Txina) gaixotutako pazienteen birusak aztertuta, haren kode genetikoa argitzea lortu zuten lehenik ikertzaileek. Horrela jakin zuten koronabirus bat zela, aurreko urteetan larrialdi globalak eragin zituzten SARS-CoV eta MERS-CoV koronabirusen familia berekoa. Lehena Txinan identifikatu zuten lehen aldiz, eta bestea Arabian; eta biek pneumonia eta arnas-aparatuko sintomak sortzen dituzte eta hilkortasun-tasa handia dute. Ikertzaileak eta osasun-agintariak beldur dira orain identifikatu duten koronabirusa ere haiek bezain birulentoa izango dela eta izurri bat eragingo duela, ez badira neurri egokiak hartzen.

The microbes in our guts have been linked to everything from arthritis to autism. Now, scientists say they can even tell us about our future health. Two new studies find that our “microbiome”—the mix of microbes in our gut—can reveal the presence of many diseases better than our own genes can—and can even anticipate our risk of dying within the next 15 years.

Parecía una leyenda urbana, pero científicos de Harvard han descubierto cómo un estímulo estresante en ratones puede cambiar su color del pelo para siempre. El hallazgo permitirá conocer mejor cómo afecta el estrés a nuestras células.

El análisis de decenas de alfabetos manuales de lenguas de signos revela que proceden de cinco linajes y uno de ellos es el español. Los registros históricos, que se remontan al siglo XVI, muestran la importancia que tuvo España en la expansión de esta forma de comunicación a otros países.

Un equipo internacional con participación española ha generado las primeras secuencias genómicas completas de ADN humano antiguo de África occidental y central y confirma que el origen del ser humano moderno se produjo a partir de cuatro poblaciones africanas diferentes que vivieron separadas hace entre 300.000 y 200.000 años.

Researchers are racing to find out more about the epidemiology and genetic sequence of the coronavirus spreading in Asia and beyond.