En los medios

“Zientzia-ikerkuntza hauxe da: denek ikusten dutena ikustea, inork pentsatu ez duena pentsatuz”. Albert Szent-Györgyi fisiologoak emandako definizioa omen da hau, eta oso ondo egokitzen zaio Koperniko, Galileo, Newton, Einstein eta beste zenbait zientzialari ezagunek egindako ibilbideari.

,

A new origins-based system for classifying minerals reveals the huge geochemical imprint that life has left on Earth. It could help us identify other worlds with life too.

Al comparar neuroimagenes del lóbulo temporal de humanos y de chimpancés, investigadores de Países Bajos y Reino Unido han encontrado que el patrón de conexiones de las áreas del lenguaje en nuestro cerebro se ha ampliado más de lo que se pensaba.

El enfoque que se centra únicamente en la alta tecnología reducirá la energía de nuestras ciudades y limitará su potencial

Los resultados indican que la genética domina en la elección de vegetales, frutas y proteínas, mientras que el ambiente lo hace sobre lo que picoteamos, los lácteos y los azúcares.

Maryna Viazovska, who works on the geometry of spheres, is one of four winners of this year’s Fields Medals.

Los fósiles encontrados en las cuevas de Sterkfontein, en Sudáfrica, revelan casi cuatro millones de años de evolución de los homínidos. Desde que se iniciaran las investigaciones en 1936, con el descubrimiento del primer espécimen adulto del género Australopithecus, se han hecho famosas por los restos obtenidos en esta llamada ‘Cuna de la Humanidad’. El paleoantropólogo José Mª Bermúdez de Castro reflexiona sobre un nuevo estudio donde se plantea que estos fósiles serían un millón de años más antiguos de lo pensado.

There is no sea creature whose name inspires terror – rightly or wrongly – as much as the great white shark.

La falta de resultados de impacto en el Gran Colisionador de Hadrones, para algunos «decepcionante», cuestiona el futuro de la física de partículas

Astronauts lose decades’ worth of bone mass in space that many do not recover even after a year back on Earth, researchers said Thursday, warning that it could be a «big concern» for future missions to Mars.