En los medios

El análisis de tríos de ADN con fines de investigación, diagnósticos o ambos conlleva ciertos problemas. Uno de ellos, que comparte con cualquier estudio genómico, es el de los hallazgos secundarios o obtención de resultados que pueden ser relevantes para la salud de los pacientes o de sus familiares, pero que no están relacionados con el objetivo inicial del estudio. Otro de los problemas es el los parentescos atribuidos pero no reales, es decir, cuando uno de los progenitores (o los dos, en un caso extremo de adopción no comunicada) no es tal.

Las ecuaciones diferenciales son claves en los modelos de poblaciones empleados para estudiar y comprender los procesos de enfermedades autoinmunes

Water-bearing minerals reveal that Earth’s mantle could hold more water than all its oceans. Researchers now ask: Where did it all come from?

Some weaken their hosts’ immune systems by sacrificing themselves in kamikaze fashion, paving the way for successful infections later.

Neandertalek sua erabiltzen zutela frogatuta dagoen arren, pizteko gai ote ziren oso eztabaidatua izan da azken urteotan. Bada, gure espezieak egiten zuen bezalaxe, neandertalek ere harrizko tresnak erabiliz sua pizten zutela iradokitzen duten lehen aztarnen berri eman dute, Scientific Reports aldizkarian, Andrew Sorensen-ek (Liedengo Unibertsitatea, Herbehereak) eta kideek.

Los patrones de frecuencia de 50 idiomas demuestran que el lenguaje depende de un proceso dual. Los términos más frecuentes se procesan instintivamente mientras que los menos usados requieren un pensamiento racional. El hallazgo podría ser clave para el procesamiento del lenguaje natural

Científicos del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa y la Universidad Técnica de Delf (Países Bajos) han logrado dentro de un tubo de ensayo que un ‘minigenoma’ exprese las proteínas que lo replican una y otra vez. Los resultados demuestran la posibilidad de imitar la función de replicación de material genético, lo que supone un avance en la dirección de construir la primera célula sintética.

An Ebola outbreak that erupted 8 May in a remote region of the Democratic Republic of the Congo (DRC) and then threatened to explode in a highly populated city appears to have been quelled. On 12 June, the last known person infected with the deadly hemorrhagic fever had recovered, twice testing negative for the virus. That started the 42-day clock for an official declaration, expected on 24 July, that the outbreak is over.

The Parker Solar Probe will dive into the sizzling solar corona to explore its mysteries.

Los expertos sanitarios alertan del peligro de consumir este producto sin hervirlo o pasteurizarlo previamente