En los medios

Researchers say sampling errors question a leading hypothesis about human evolution

, ,

In a quest to map out a quantum theory of gravity, researchers have used logical rules to calculate how much Einstein’s theory must change. The result matches string theory perfectly.

La investigación, un reanálisis de datos de hospitales y ecosistemas de todo el mundo, multiplica por 10 la cantidad de virus conocidos del grupo que más afecta a personas, animales y plantas

People abandoned thriving cities in Mesopotamia, the Indus Valley and farther afield at about the same time as a decades-long drought gripped parts of the planet.

,

Si se confirma, significaría que el agua, y por lo tanto la posibilidad de vida, puede ser mucho más común en el Sistema Solar de lo que se pensaba

,

Gizartean, gero eta ozenago entzuten da elikadura osasungarri, seguru eta jasangarriaren aldeko aldarria. Vaste Planak, esaterako, ezinbestekotzat jotzen du haragi gutxiago jatea, trantsizio ekologikorako zein giza osasuna zaintzeko. Herritarren ohiturak aldatzen ari dira. Hala, elikaduraren egungo joerak aztertu, eta ikerketak zabaldu dituen aukera berriez hausnartu dute BRTAko AZTI eta Neiker zentroetako ikertzaileek.

,

El biólogo evolutivo Gil Rosenthal ha repasado el estudio de la elección de pareja desde Darwin hasta nuestros días. Hoy sabemos que va más allá de plumas, danzas y del “gusto por lo hermoso” del que hablaba el naturalista; y que está moldeada por el contexto sociocultural. El británico fue víctima de su misoginia y del pudor victoriano, explica un artículo publicado en Science.

,

Los científicos han estado trabajando horas extras para estudiar a la variante ómicron. Muchas preguntas siguen sin respuesta, pero esto es lo que han aprendido hasta ahora.

,

Los investigadores de la NASA estudian la inusual explosión de un volcán submarino en Tonga, que podría arrojar luz sobre las estructuras superficiales del planeta rojo.

Un equipo de investigadores prueba que las ratas permanecen alerta durante el sueño REM y que el proceso activa el mismo circuito neuronal que regula el miedo innato.