Lurraren bidean, una historia geológica convertida en documental

Sin comentarios

El próximo 1 de febrero la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) presentarán en la Sala Kultur Leioa el documental Lurraren bidean. Un trabajo que tiene como objetivo dar a conocer la historia geológica de Euskal Herria.

Las rocas que nos rodean parecen ser elementos eternos que perduran desde el inicio de los tiempos. Elementos que contienen un sinfín de secretos. Las rocas guardan datos sobre las características de nuestros paisajes, los cambios climáticos acaecidos o la diversidad del relieve del paisaje que nos rodea. Estos datos los podemos conocer gracias al trabajo de los geólogos y a sus aportaciones. El documental Lurraren bidean, tiene como objeto dar a conocer los distintos fragmentos de la historia de nuestro pasado geológico y mostrar aquellos datos que nos ayudarán a comprender las caractertísticas del paisaje de la cuenca cantábrica.

Avance del vídeo “Lurraren bidean“.

Lurraren bidean, es un documental divulgativo realizado por la Sociedad de Ciencias Aranzadi y la UPV/EHU, con la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Leioa, la Fundación Otxoa de Barandika y EiTB. Este trabajo se presentará ante el público el día 1 de febrero a las 19:00 de la tarde en la Sala Kultur Leioa. La entrada es libre y gratuita.

Quienes se acerquen al evento podrán conocer de primera mano los pormenores de la historia geológica de la cuenca cantábrica. Una historia que se iniciará en las rocas más antiguas conocidas en el País Vasco, sitas en las Peñas de Aia y que recorrerá mares tropicales, glaciares, fondos marinos, orillas de lagos y diversos entornos del País Vasco.

Detalles

Fecha:
1 de febrero de 2018
Horario:
de 19:00 a 20:00

Sitio

Lugar:
Kultur Leioa Aretoa
Dirección:
Jose Ramon Aketxe plaza, 11
Ciudad:
Leioa

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>