Taller Software Carpentry

Sin comentarios

En la investigación actual, disponer de un Software adecuado es tan importante como tener al alcance un potente telescopio o tubos de ensayo para experimentar. A día de hoy, desde los grupos que trabajan exclusivamente en problemas computacionales, hasta los laboratorios prácticos tradicionales en todas las disciplinas científicas, necesitan en muchas ocasiones utilizar un algoritmo concreto, o poder gestionar y analizar grandes cantidades de datos de proyectos específicos.

Dado el carácter tan específico de las necesidades de cada proyecto, son los propios científicos los que dedican cada vez más tiempo a construir e implementar su propio software.

Ante estas necesidades, el Centro de Física de Materiales (CFM) y la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) organizan un año más el taller “Software Carpentry”, que se celebrará del 28 al 30 de Junio, en el centro Elbira Zipitria de la UPV/EHU, en San Sebastián. Ya no queda libre ninguna de las 44 plazas disponibles, lo que demuestra lo acertado de celebrar este tipo de actividades.

Con carácter eminentemente práctico, el taller es una oportunidad única para adquirir las habilidades básicas de computación necesarias para la investigación, y los conceptos básicos de buenas prácticas relacionados con ellas.

El curso que está dirigido principalmente a estudiantes de grado, investigadores post y pre-doctorales, así como a cualquier investigador. Dado que no es necesario tener ningún conocimiento previo de las herramientas que se presentarán en el curso, es una buena oportunidad para cualquiera que desee iniciarse en el mundo de la computación aplicada a la investigación.

Desde siempre para todos

Desde el año 1998, la fundación “Software Carpentry” imparte cursos y talleres a investigadores de áreas tan diversas como la ingeniería técnica, la biomedicina o la geología. Con cientos de talleres y cursos a sus espaldas, la experiencia ha demostrado que adquirir este tipo de habilidad ahorra trabajo y esfuerzo y mejora indudablemente la calidad de las investigaciones.

El responsable del centro de cálculo del CFM, Iñigo Aldazabal Mensa, es quien organiza y dirige este curso.

Los talleres son gratuitos y están impartidos por instructores cualificados de manera voluntaria.

Detalles

Fecha de inicio:
28 de junio de 2017
Fecha de fin:
30 de junio de 2017
Horario:
de 09:00 a 17:00

Sitio

Lugar:
Centro Elbira Zipitria de la UPV/EHU
Dirección:
Ondarreta Pasealekua
Ciudad:
Donostia

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>