La avispa asiática

Sin comentarios

En el año 2006 llegó a Europa la Vespa velutina o avispa asiática, y desde entonces se ha extendido por Francia y el noreste de la península Ibérica. La invasión de esta avispa puede tener dos consecuencias. La primera es ecológica, ya que además de capturar abejas, puede ser depredadora de otras especies polinizadoras y, en consecuencia, reducir la biodiversidad. El segundo efecto sería económico, ya que este insecto podría provocar grandes pérdidas a los productores de miel.

El catedrático de Zoología de los Artrópodos de la UPV/EHU Juan Carlos Iturrondobeitia hablará sobre este tema en la charla titulada “Asiatik datorren liztorra” (“La avispa asiática”). Esta actividad está enmarcada dentro del programa Zientziateka y tendrá lugar el 12 de enero en el Azkuna Zentroa. La charla se impartirá en euskera.

La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y Azkuna Zentroa para divulgar asuntos científicos de actualidad.

Las invitaciones deben recogerse en el punto de información de Azkuna Zentroa a partir del 1 de enero. La entrada es gratuita.

Detalles

Fecha de inicio:
12 de enero de 2016
Fecha de fin:
12 de enero de 2016
Horario:
de 19:00 a 20:30

Sitio

Lugar:
Azkuna Zentroko Bastida aretoa (-2 solairua)
Dirección:
Pza. Arriquibar, 4
Ciudad:
Bilbao

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>