Mujeres en ciencia, ¿quién escribe la historia?

5 Comentarios

mujeres matemáticas

El próximo jueves, 21 de noviembre tendrá lugar la tercera de las conferencias del ciclo Emakumeek zientzia egiten dute / Ellas hacen ciencia que se celebra por segundo año en la Biblioteca de Bidebarrieta de Bilbao.

Hombres travestidos, de aspecto masculino, nerviosas en sumo grado, precozmente viejas y enfermas, degeneradas, contra natura y en un cierto sentido hermafroditas. Esos son algunos de los calificativos compartidos por el matemático e historiador de las matemáticas Gino Loria (1862-1954) para referirse a la mujer matemática. Algunos ejemplos servirán para reflexionar acerca de las dificultades de valorar y poner de manifiesto el papel de las científicas en la reconstrucción de la historia de la ciencia.

La conferencia será impartida por Emma Sallent Del Colombo, Professora Lectora del Departamento de Física Fonamental de la Universidad de Barcelona y presidenta de la Societat Catalana d’Història de la Ciència i de la Tècnica, filial del Institut d’Estudis Catalans.

Kartela

Detalles

Fecha:
21 de noviembre de 2013
Horario:
de 19:30 a 20:45

Sitio

Lugar:
Biblioteca de Bidebarrieta
Dirección:
Bidebarrieta 4
Ciudad:
Bilbao

5 Comentarios

Deja un comentario

div

Deja un comentario

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>