Archivo: Next

Un equipo de investigadores prueba que las ratas permanecen alerta durante el sueño REM y que el proceso activa el mismo circuito neuronal que regula el miedo innato.

,

La onda de choque de la erupción del Tonga no solo dio la vuelta el planeta y agitó los cielos de todo el mundo. Los datos apuntan a que también provocó una elevación del agua de hasta medio metro en Baleares, lo que se conoce como un “meteotsunami”.

Un nuevo análisis a partir de cenizas volcánicas indica que los restos humanos en el este de África datan de hace más de 230.000 años, alrededor de 30.000 años antes de lo que se creía hasta ahora.

Dos equipos independientes de investigadoras demuestran que mediante el muestreo de aire de un zoológico local pueden recoger suficiente ADN para identificar a los animales que lo habitan.

El año entrante será decisivo en el desarrollo de la pandemia. Veremos si somos capaces de controlar las variantes o si la pesadilla continúa. En el resto de campos, a la ciencia le esperan grandes desafíos.

Un equipo de investigadores de Cambridge ha descubierto que en el útero materno se produce un tira y afloja entre los genes heredados del padre y de la madre por controlar la nutrición.

Se cierra un año científico de transición, en el que la pandemia siguió acaparando la atención y los recursos, y en el que investigar en otros campos se hizo un poco más difícil.

El descubrimiento de una red de intercambio de cuentas de huevo de avestruz hace 50.000 años revela datos sobre la dinámica social y la evolución cultural en África que no se encuentran en el ADN.

Investigadores coreanos han diseñado una mano robótica con 20 articulaciones que es capaz de agarrar todo tipo de objetos sin aplastarlos y que maneja con soltura tijeras y pinzas.

El reanálisis de uno de los senderos de huellas fósiles de Laetoli sugiere que más de una especie de homínido caminaba sobre dos patas hace unos 3,6 millones de años.