Archivo: La Razón

Investigadores, revistas científicas y prensa están deseando tener resultados positivos, pero nadie habla de lo que ocurre cuando todo falla.

Hace poco se anunció el supuesto descubrimiento de una partícula de materia oscura, pero lo más probable es que sea un error del experimento, y eso está bien.

El dedo de la muerte es el nombre que recibe la columna de agua congelada que se forma bajo la superficie de los mares. Cuando alcanza el lecho marino destruye a las formas de vida más lentas.

,

Es la estrella de las nuevas tecnologías cuánticas: el entrelazamiento es un fenómeno que permite relacionar la información que contienen dos objetos distantes.

,

Aunque estos elementos cotidianos pasan desapercibidos, esconden una tecnología muy interesante

Hace un par de años la forma de nuestras células se convirtió en un icono pop gracias a los escutoides, pero ¿por qué?

,

Un nuevo estudio matemático apunta a que la aparición de la vida es un proceso relativamente frecuente, pero el desarrollo de inteligencia es otro cantar.

, ,

Nuestros antepasados más rupestres pintaban lo que conocían y al parecer, sus bisontes no eran todos iguales. Cuando llegó la edad de hielo sus dibujos cambiaron y hasta hace unos años no se sabía por qué.

El cerebro humano es una máquina fantástica de predecir y reconocer patrones, pero ¿puede producir datos al azar?

La corteza, la atmósfera y el núcleo de la Tierra podrían estar conectados por un ciclo que se repite cada 13 millones de años. Su origen se desconoce, pero podría estar relacionado con el movimiento de las placas tectónicas.