Archivo: Investigación y Ciencia

Un ensayo clínico muestra que no es necesario ocultar a los pacientes con intestino irritable si están tomando un placebo para que experimenten mejorías.

No lo sabemos, pero una pista podría provenir de los planetas que orbitan en torno a las estrellas más antiguas del cosmos.

Mediante resonancia magnética se ha podido determinar el momento exacto en el que la corteza y el tronco cerebral dejan de estar sincronizados.

Un paleontólogo y una ilustradora nos muestran cómo serían en la realidad las criaturas mitológicas, si se ajustaran a las reglas de la biomecánica.

,

Los electrones de un material suelen moverse más cuanto mayor es la temperatura, pero en las bicapas de grafeno giradas ocurre justo lo contrario.

No solo el hígado metaboliza el etanol: los astrocitos del cerebelo están directamente implicados, según se ha visto en ratones.

El planeta rocoso GJ 1132b, de tamaño similar a la Tierra, podría haber desarrollado una atmósfera secundaria gracias a la actividad volcánica.

,

Un método que emplea técnicas sencillas genera objetos en el espacio sin impresoras 3D. Usa tinta de rotuladores y agua. Y un poco de química.

,

¿Pudo haber supervivientes en Pompeya? Un estudio determina que si los flujos piroclásticos hubiesen sido más breves, sí podría haberlos habido.

,

En el tejido cerebral post-mortem, astrocitos y microglía incrementan su actividad, mientras las neuronas se degradan.

,