Archivo: Investigación y Ciencia

Aunque sabemos que este tipo de reprimenda ejerce un impacto negativo en la salud física y mental, se desconoce relativamente cómo afecta a los sistemas neuronales.

La estimulación eléctrica epidural puede devolver la movilidad a los miembros paralizados. Sin embargo, hasta el momento no estaba claro cómo ocurre esto. Ahora los resultados muestran que un grupo inesperado de neuronas desempeña un papel decisivo.

El libro infantil Alicia en el País de las Maravillas tiene mucha sabiduría. Una conocida escena sirve a los psicólogos como metáfora de cómo la gente se hunde cada vez más en el mundo de las teorías conspirativas.

Un nuevo estudio revela las ventajas de hacer crucigramas frente al uso de videojuegos de ordenador para frenar el deterioro cognitivo en adultos mayores.

Una estrella muy parecida al Sol, situada a unos 1500 años luz de distancia, orbita alrededor de un agujero negro «durmiente» que supone un reto para las teorías de evolución estelar.

Nuestros cerebros no solo son más grandes, sino que también son sorprendentemente complejos.

Hace miles de millones de años los microbios prosperaron en Marte antes de desaparecer por culpa del descenso de temperaturas que ellos mismos provocaron.

,

Un estudio explica cómo influyeron las corrientes oceánicas en la desintegración de la descomunal masa de hielo que se había desprendido unos años antes de la plataforma Larsen C.

La visión de alimentos desencadena reacciones en unas neuronas altamente especializadas. Hasta ahora, este fenómeno solo se conocía en relación con las palabras, los lugares, las caras y los cuerpos.

Un amplio estudio sobre el envejecimiento de estos animales demuestra que la mortalidad de algunas especies no aumenta con la edad.