Hedabideetan

When 50 mathematicians spend a week in the woods, there’s no telling what will happen. And that’s the point.

Un equipo científico internacional con destacada participación española analiza las proteínas de un homínido con cerca de un millón de años

,

Un nuevo estudio de la revista Science identifica por primera vez variantes genéticas que influyen en las diferencias individuales de la corteza cerebral y cómo se relacionan con el riesgo genético de trastornos como la depresión o el TDHA. Los resultados están disponibles para que la comunidad científica pueda seguir avanzando en el conocimiento de la anatomía y funcionamiento del cerebro.

,

A playbook that should govern America’s short-term reaction to the health crisis.

Martxoaren amaieran, 18 kilometroko altueran, % 90 jaitsi da Artikoko estratosferan dagoen ozono-kopurua, hainbat zientzia-erakundetako zientzialariek egiaztatu ahal izan dutenez. Halako egoerarik ez da gertatu 2011. urtetik.

Submarine neutrino detectors will hunt for dark matter, distant star explosions, and more

Un estudio investiga acerca de la posibilidad de mezclar este líquido con el regolito lunar para construir polímeros que sirvan para las construcciones en nuestro satélite

,

Last Thursday, the first cat tested positive for the new coronavirus. The feline had diarrhea, vomiting, and difficulty breathing, and it had come down with COVID-19 about 1 week after its owner did, Belgian health officials announced.

A reduction in seismic noise because of changes in human activity is a boon for geoscientists.

La paleontóloga Pincelli Hull ha determinado con gran precisión el momento y velocidad de la extinción que mató a los dinosaurios. Los detalles contienen advertencias inquietantes para nuestros días.