Hedabideetan

New data provides compelling evidence of a unique phenomenon.

Forming lasting memories appears to depend on an interaction between glial cells and brain waves that are produced during sleep

Los seres vivos, especialmente los microorganismos, tienen una capacidad sorprendente para adaptarse a los ambientes más extremos de nuestro planeta, pero quedan lugares en los que no pueden sobrevivir. Investigadores europeos han confirmado la ausencia de vida microbiana en algunas charcas saladas, calientes e hiperácidas del campo geotermal de Dallol, en Etiopía.

Los datos de más de 1400 estaciones meteorológicas indican que los vientos del hemisferio norte han aumentado su velocidad, lo que mejorará el rendimiento de las centrales eólicas.

Lo gutxiegi egiteak hezurren mineral-dentsitatea txikitzen eta osteoporosia izateko arriskua handitzen duela ondorioztatu dute, menopausia pasa duten emakumeekin egindako ikerketa batean.

El hito requirió crear un detector de fotones únicos que funcionara en el espacio pero que no se viera afectado por el ruido ambiental. El equipo chino que lo hizo ha posicionado al país como líder indiscutible de la comunicación cuántica espacial, una técnica que podría ser muy importante en el futuro

There is no force on Earth quite like a subduction zone. Slips along these faults, found where plates of dense ocean crust dive beneath continents, cause the world’s most destructive earthquakes and tsunamis: 1964 in Alaska; 2004 in Indonesia; 2011 in Japan. But much remains unknown about how those faults slip and stick between catastrophes.

En animales y humanos, el trastorno se asocia a una disminución de la síntesis de proteínas en el hipocampo. En ratones, la normalización de esta alteración recuperó las capacidades cognitivas.

Cassini data reveal the geological diversity of Saturn’s largest moon.

Investigadores suizos crean un sistema que anticipa las descargas con cuatro datos meteorológicos