Hedabideetan

A newly identified circuit connecting the cerebellum to the brain’s reward centers in mice could help scientists understand autism and addiction

El 18 de abril de 1983 Augusto Pérez-Vitoria, el discípulo más leal de Enrique Moles, fue invitado por Amigos de la Cultura Científica a conmemorar el centenario del nacimiento de su maestro. El antiguo alumno entendió que su disertación debía centrase en la relación de “Enrique Moles y el sistema periódico de los elementos”, y así se publicaría unos meses después en el nº 17 de la colección “Aula de Cultura Científica” y se reeditaría en diferentes ocasiones desde entonces.

El estado más cercano al plasma es el gas

A new study of the genes of more than 6000 people from five Latin American countries undercuts the simplistic racial assumptions often made from skin color.

El ‘agarart’ o arte de agar es una disciplina artística en la que la pintura está hecha con bacterias, hongos y otros microorganismos.

Study finds stool transplants from some donors are far more effective than others

Hasta ahora una tenue nube de gas caliente ha dificultado el estudio y la obtención de imágenes nítidas de SgrA*, el agujero negro supermasivo del centro de la Vía Láctea. Pero por primera vez un equipo internacional de astrónomos ha empleado el telescopio ALMA, en Chile, junto con otros radiotelescopios repartidos por la Tierra para ver a través de esa niebla y analizar la fuente de radio asociada a este oscuro objeto con una calidad sin precedentes.

Esanekoa al zara? Agindutakoa egingo zenuke beti, baita horren ondorioz norbaitek kalteak jasango balitu ere? Zaila da norberak nola jokatuko lukeen asmatzea, egoera egokitu arte.

The pace of space rocks pummeling Earth and the moon was relatively infrequent, but then doubled or tripled for unknown reasons, a new study finds.

Strategists considered sacrificing older pilots to patrol the skies in flying reactors.