Coronavirus Community Lab: recabando proyectos de ciencia ciudadana

Iruzkinik gabe

EduCaixa, y el Living Lab de Salud de IrsiCaixa han lanzado el denominado Coronavirus Community Lab, una propuesta dirigida especialmente a estudiantes y docentes de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, y también a familias y adultos (incluído personal científico) de España y Portugal, para recabar proyectos de ciencia ciudadana que mejoren la gestión de la crisis del coronavirus en la comunidad a escala local.

El principal objetivo de este proyecto es la creación de un repositorio donde se recogen todas las iniciativas de ciencia ciudadana que se presenten para darles visibilidad y difusión, fomentar sinergias y crear una red de soluciones al alcance de todos.

 

El proyecto proporciona un itinerario de ciencia ciudadana basado en la investigación participativa y el pensamiento estratégico para explorar soluciones efectivas basadas en la evidencia. La intención del itinerario es destactar y facilitar el trato de puntos importantes en una investigación de este tipo: cómo involucrar a la comunidad (incluída la comunidad científica), cómo evaluar la información disponible, cómo mapear la complejidad del problema, cómo hacer efectivo el pensamiento estratégico, cómo diseñar planes de acción comunitaria.

Además de crear un repositorio, con esta iniciativa se quiere contribuir a la reflexión sobre el papel de la ciencia en la sociedad y la percepción social de la ciencia, que esta crisis está perjudicando de manera muy peligrosa.

Premios

Se premiarán las tres mejores iniciativas con oportunidades de formación online desde el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y kits de herramientas TIC para que los equipos ganadores puedan ayudar a familias de la comunidad en riesgo de exclusión social.

Plazo de presentación

El plazo de presentación de los proyectos se abrió el pasado 1 de abril y se mantendrá hasta el 12 de junio de este mismo año.

Formulario de inscripciones

La inscripción se realizará a través de la página Coronavirus Community Lab.

Xehetasunak

Hasiera data:
2020ko apirilaren 1a
Amaiera data:
2020ko ekainaren 12a
Ordutegia:
00:00etatik 23:55etara
Informazio gehiago:
Ekitaldiaren webgunea

Egoitza

Tokia:
Coronavirus Community Lab

Eman iritzia

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>