‘Disruptores endocrinos; ¿qué son y dónde están?’

Iruzkinik gabe

Captura de pantalla 2014-05-06 a la(s) 17.19.37El próximo 5 de junio se celebrará la quinta sesión del programa de conferencias “Océano y salud, ¿Qué es esto?” que organizan conjuntamente la Estación Marina de Plentzia (PIE) y la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU. Esta jornada constará de dos charlas. Maren OrtizZarragoitia, investigadora del PIE- UPV/EHU, ejercerá de presentadora del evento.

La primera charla correrá a cargo de la doctoranda Iratxe Rojo, que presentará su tesis doctoral en una charla que llevará por título ‘Arrainen sexua. Zelan asmatu?’. Esta charla será impartida en euskera.

A continuación tomará la palabra José María Navas, investigador del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA). Su conferencia llevará por título ‘Disruptores endocrinos; ¿qué son y dónde están?’, y en ella hablará de los disruptores endocrinos, una sustancia química que afecta tanto a animales invertebrados como a peces, anfibios, aves, mamíferos y humanos, provocándoles esterilidad, pérdida de fertilidad, deformaciones y muerte temprana de ejemplares jóvenes, comportamientos sexuales anormales e inmunodepresión.

Xehetasunak

Data:
2014ko ekainaren 5a
Ordutegia:
18:30etatik 20:00etara

Egoitza

Tokia:
Sala Baroja, Bizkaia Aretoa
Helbidea:
Abandoibarra 3
Hiria:
Bilbao

Eman iritzia

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>