El universo recién nacido

Iruzkin 1

microcoondas

El próximo 30 de abril José María Senovilla, catedrático de Física Teórica de la UPV/EHU, ofrecerá una charla-coloquio titulada ‘El universo recién nacido’ en AlhóndigaBilbao, en el marco del programa Zientziateka.

Este año se celebra el 50 aniversario del descubrimiento de la radiación cósmica de fondo. Se trata de la observación de mayor relevancia que poseemos para entender cómo era el universo en sus principios, y cómo ha podido evolucionar hasta lo que hoy en día podemos observar. En particular nos informa de cuál es la geometría del universo y de cuál es su composición. En la próxima Zientziateka se hablará sobre el origen de dicha radiación y la importancia que ha tenido en la conformación de cómo vemos el cosmos, así como sobre las incógnitas que abre desde la perspectiva de la física.

El descubrimiento anunciado el pasado 14 de marzo por los responsables del proyecto BICEP2, relativo a la polarización de la radiación de fondo, añade interés a esta efeméride y a la misma conferencia.

Xehetasunak

Data:
2014ko apirilaren 30a
Ordutegia:
19:00etatik 20:30etara

Egoitza

Tokia:
Sala Bastida, Alhóndiga, planta -2
Helbidea:
Plaza Arriquibar 4
Hiria:
Bilbao

Iruzkin 1

Eman iritzia

JonJon

en el infinito cosmos, solo lo fantástico puede ser verdadero,

Eman iritzia

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>