Archives: Next

Hasta ahora se creía que los llamados “movimientos sacádicos” eran simple ruido que eliminábamos. Un equipo de investigadores ha demostrado que el cerebro capta la información de esos barridos y la utiliza.

Un equipo de investigadores ha observado por primera vez este tipo de enfrentamientos e investigan si se trata de una lucha por la escasez de alimentos.

Antes de llegar hasta nosotros, muchos objetos arqueológicos fueron reutilizados y reinterpretados por diferentes culturas. Estos son algunos ejemplos de un campo cada vez más activo: el estudio de las vidas cruzadas de los objetos

,

Nuevas técnicas están ayudando a cumplir el viejo sueño de desentrañar la red que permite la dispersión de las especies. El equipo español de ‘PAISAJE lab’ es uno de los pioneros en este campo a nivel mundial.

La clave del fractal, revela un estudio con participación española, está en la producción cada vez más rápida de tallos que fracasan en su intento de convertirse en flores.

,

Un estudio muestra que aunque las ciudades de los países más desarrollados disminuyeron sus emisiones, estos espacios son un gran foco de contaminación de la atmósfera.

Un estudio revela cómo la pérdida de masa forestal está poniendo en peligro la supervivencia de una de las águilas más grandes del mundo, que se alimenta sobre todo de perezosos y monos.

Nuevas pruebas indican que el impacto de un asteroide hace 66 millones de años fue solo el golpe de gracia para un grupo de animales que ya estaba en decadencia.

Un equipo de astrónomos confirma la existencia de un nuevo tipo de supernova que se forma un proceso llamado captura de electrones y que fue predicho hace cuarenta años por investigadores japoneses.

,

Más de la mitad de los ríos del mundo dejan de fluir durante al menos un día al año de media, según una nueva investigación.