Archives: Next

El epidemiólogo británico Adam Kucharski, autor del libro “Las reglas del contagio”, cree que en los próximos meses habrá medidas restrictivas y tendremos que aprender a vivir de otra manera.

Los principales grupos que compiten por sacar la primera vacuna contra la covid han demostrado ya que generan algún tipo de repuesta inmune, pero ¿es la buena? Ahora queda comprobar que esa repuesta protege realmente de la infección.

,

La investigadora Valerie Trouet estudia el clima de la Tierra mirando los anillos de los árboles. En ellos no solo encuentra información sobre los cambios que sufrió nuestra atmósfera en el pasado, sino sobre cómo colapsaron imperios y civilizaciones que no supieron reaccionar.

, ,

La imagen fue tomada a 77 millones de kilómetros de la superficie de nuestra estrella. Nunca antes se habían tomado imágenes del Sol a tan poca distancia.

, ,

La Sociedad Española de Inmunología pide que se estudien los casos de personas que dan negativo en anticuerpos tras haber dado positivo para ver la imagen completa de la enfermedad.

,

Un equipo de investigadores completa con éxito un sistema que cumple dos de los tres requisitos esenciales de los sistemas vivos: moléculas que se replican y generan un metabolismo primitivo, lo que les acerca al objetivo de crear vida sintética.

,

Investigadores españoles crean una red neuronal capaz de distinguir de forma automática 46 especies de pólenes en una misma muestra. La tecnología podría automatizar procesos que ahora se hacen a mano.

A los ganadores del último Princesa de Asturias de Investigación les debemos algunas mejoras en nuestras vidas. La matemática Clara Grima explica la maravillosa historia de sus descubrimientos.

Investigadores españoles trabajan en el desarrollo de fármacos que impidan la replicación del coronavirus SARS-CoV-2 a partir de moléculas que interfieren en el proceso de infección y le roban los recursos.

Los laboratorios de microbiología vivieron semanas al borde del colapso. Nervios, escasez de reactivos y turnos interminables fueron la tónica habitual. Esta es la historia de los científicos que tuvieron que reinventarse para suministrar pruebas PCRs en los peores momentos de la pandemia.

, ,