Archives: Next

Un experimento psicológico muestra que las personas disfrutan mucho más de lo que habían previsto cuando les obligan a dejar sus dispositivos y pasar tiempo con sus pensamientos.

Miles de proyectiles de la guerra civil aguardan sin explotar en los bosques y suponen una amenaza para los bomberos. El colectivo estudia fórmulas para coordinar datos y evitar enfrentarse a ciegas al peligro.

,

Un estudio con miles de grabaciones y voluntarios de más de 150 países muestra que la forma de hablar a los bebés es universal y probablemente tenga un valor evolutivo.

,

La pelvis más famosa de Atapuerca se ha completado con el conjunto de cinco vértebras halladas recientemente en el yacimiento y que pertenecen al mismo individuo.

Los científicos advierten de que la violeta de Guajara, recién descubierta en el Parque Nacional del Teide, se encuentra sin escapatoria ante el cambio climático. La lucha se centra ahora en conservar esta joya botánica.

Los resultados indican que la genética domina en la elección de vegetales, frutas y proteínas, mientras que el ambiente lo hace sobre lo que picoteamos, los lácteos y los azúcares.

El hallazgo de una proteína específica que hace colapsar la inmunidad de las plantas por el calor abre la puerta a crear plantas resistentes.

Los portales se aíslan tan bien del calor que podríamos usarlos como refugios climáticos. Según algunos expertos, esta parte de los edificios podría utilizarse para proteger a las personas vulnerables.

Un nuevo trabajo sugiere que esta es la explicación más plausible ante la ausencia de fosas comunes y los escasos restos de los caídos en la batalla.

El análisis de ADN de siete individuos que murieron en el siglo XIV sugiere que la peste negra, que mató a entre 80 a 200 millones de personas, pudo haberse originado en esta zona de Eurasia central.

, ,