Archives: Next

Investigadores españoles diseñan un prototipo de lo que podría ser la solución del futuro para la vista cansada, con lentes ajustables que enfocan objetos de cerca o de lejos de manera natural y automática.

, ,

Los primeros sensores ultrafinos que permiten registrar la experiencia táctil sin interferir con la sensación del usuario, junto los dispositivos detectan temperatura y presión a la vez, abren la puerta a una revolución tecnológica.

, ,

El vídeo viral de la bailarina con alzhéimer que revive los pasos de “El Lago de los Cisnes” nos ha emocionado a todos, pero ¿qué nos dice sobre lo que recordamos y lo que somos? Estas son algunas de las cosas que sabemos sobre música y recuerdos.

Varios equipos ultiman ya los sistemas que servirán para aclarar una de las cuestiones más relevantes: cuántas personas están protegidas por células T aunque no presenten anticuerpos.

, ,

El seguimiento de 98 millones de teléfonos durante la primera ola de la pandemia en EE.UU. indica los lugares de mayor riesgo y aclara el papel de la desigualdad socioeconómica. La movilidad en los barrios pobres es muy diferente y uno de los factores clave.

,

Un estudio con pacientes del hospital Vall d’Hebron apunta a que el dolor de cabeza podría deberse a una respuesta inflamatoria temprana que evita la tormenta de citocinas de los casos graves.

Un estudio muestra que la agresividad de los grandes machos, que matan a las crías de los grupos rivales, limita el crecimiento de las subpoblaciones, junto con la división y los enfrentamientos.

Este genotipo se empezó a dispersar en los brotes asociados con los temporeros en verano y ahora está presente en el 80% de los casos en nuestro país y en una parte importante de los casos europeos en la segunda ola.

,

Un nuevo trabajo explica cómo este parásito altera su expresión génica para sobrevivir en sus huéspedes sin producir síntomas y reiniciar el ciclo cuando vuelve a haber mosquitos.

,

Un nuevo informe indica que una sola familia del coronavirus generó el 30% de los casos y que, aunque hubo más de 500 introducciones, solo unas pocas se consolidaron por eventos de supersdispersión.

,