Archives: La Razón

La válvula de Tesla no fue muy usada, pero un equipo de científicos le ha encontrado aplicaciones para la industria actual

Pese a las grandes distancias que los separan, los planetas «intercambian» material con frecuencia.

,

La vida que conocemos existe gracias al carbono, pero según los modelos más sencillos, no debería de haber suficiente en la Tierra para que surgieran seres vivos. ¿Dónde está el fallo?

,

El experimento LHCb ha medido con precisión las desintegraciones de una partícula pesada que parece sentir predilección por los electrones. Este comportamiento no se puede entender con la física de partículas conocida.

Se trata, en realidad, de una cooperación entre una bacteria y un protista que rememora los pasos que debieron tener lugar para que se desarrollara la vida tal y como la conocemos.

La película Contact es una de las más aclamadas por los científicos que se dicen cinéfilos, y hay buenos motivos para ello.

En los 90 un grupo de estudiantes del MIT ganaron cientos de miles de dólares contando cartas, un truco que cualquiera puede aprender

Nuevos hallazgos apuntan a que tras la mal llamada “extinción de los dinosaurios” los mares se sumieron en la oscuridad y las plantas tuvieron que buscar una nueva fuente de alimento para sobrevivir.

El gran intercambio biótico americano ha sido una de las catástrofes naturales más graves y lentas de la historia. Un nuevo estudio nos habla de cómo el choque de dos continentes puede cambiar todo lo que conocemos.

,

De manera accidental, nuestros antepasados nos dejaron un registro de cuáles eran las propiedades del campo magnético en su época

,