Archives: Investigación y Ciencia

La inducción de un estado de inflamación transitorio en sujetos sanos revela una reducción de la habilidad del cerebro para alcanzar y mantener un estado de alerta.

En animales y humanos, el trastorno se asocia a una disminución de la síntesis de proteínas en el hipocampo. En ratones, la normalización de esta alteración recuperó las capacidades cognitivas.

En embriones de ratón, la transferencia de células madre pluripotentes humanas permite el crecimiento de tejido pulmonar humano maduro, capaz de realizar su función y asegurar la supervivencia del organismo.

Un experimento ha logrado reproducir la formación de estos compuestos al simular las condiciones imperantes en la Tierra hace 4000 millones de años.

En un modelo animal de diabetes, el trasplante de estas células beta bajo la piel de los ratones normalizó los niveles de glucosa en sangre, tras la exposición a la radiación.

La combinación de algoritmos y sensores, colocados en las extremidades más afectadas, permite monitorizar de forma continua a los pacientes

Descubren que la acumulación de sulfuro de hidrógeno en el cerebro de los pacientes, detectable a través de los folículos pilosos, participaría en la neurodegeneración propia de este trastorno mental.

En ovejas, la administración de esta molécula secretada de forma natural por el organismo, aunque en cantidad insuficiente, inhibe la toxicidad neuronal de la hemoglobina libre.

El uso de aerogeles de sílice podría facilitar el cultivo de alimentos en zonas localizadas del planeta vecino sin necesidad de transformar globalmente la atmósfera.

En adultos de 45 años, andares lentos se asocian con el envejecimiento prematuro del organismo.