Archives: Investigación y Ciencia

El análisis genético de una especie de roedor indica que los mamíferos podrían sobrevivir a la desaparición del cromosoma Y, responsable de la diferenciación sexual en los machos.

Hace tiempo que se sabe que el pueblo ancestral que vivía en Siberia se internó en la actual Norteamérica. Ahora, el análisis de ADN demuestra que también se produjo una migración en el sentido contrario.

Aunque la revolución que prometían los fullerenos nunca llegó a consumarse, algunos investigadores se han lanzado a explorar las propiedades de unos nuevos cristales de carbono conocidos como fullertubos.

Un examen detallado de la actividad de los genes de diversos organismos, incluidos los humanos, ha desvelado una peculiaridad del proceso de envejecimiento.

,

Un experimento muestra que la evaporación en presencia de trimetafosfato habría permitido la aparición de grandes biomoléculas necesarias para la vida y que apenas se forman en un medio acuoso.

,

Las últimas observaciones apuntan a que los exoplanetas Kepler-138c y Kepler-138d, que hasta ahora se consideraban supertierras rocosas, podrían albergar ingentes cantidades de agua.

La fusión de una estrella de neutrones magnetizada con otro objeto compacto provoca una explosión de rayos gamma con propiedades inesperadas, que antes se asociaban solo a los estallidos generados en supernovas.

,

Una nueva investigación con peces demuestra que los microbios intestinales pueden influir en el desarrollo temprano de las capacidades sociales.

,

El análisis de múltiples ensayos clínicos sugiere que el efecto positivo de los cannabinoides sobre el dolor se debe, en realidad, a un potente efecto placebo.

,

Aunque sabemos que este tipo de reprimenda ejerce un impacto negativo en la salud física y mental, se desconoce relativamente cómo afecta a los sistemas neuronales.