Archives: Investigación y Ciencia

Una misteriosa conexión entre las distintas fuerzas de la naturaleza permite a los físicos explorar la vertiente cuántica de la gravedad.

Si una persona nunca pone a prueba las propias capacidades por sí misma, pueden surgir sesgos metacognitivos y de autoconfianza.

En respuesta a la fiebre, los microorganismos activan mecanismos de protección frente a la acción de defensa del organismo.

, ,

El hallazgo podría contribuir al diagnóstico precoz y desarrollo de nuevos tratamientos.

Los geólogos no conocen con certeza la antigüedad y características de su estructura geológica. Según un nuevo modelo tectónico, el mar Rojo es el doble de antiguo de lo que se suponía.

En América, la dedalera común ha evolucionado para acoger a un nuevo grupo de polinizadores.

Un ensayo clínico muestra que no es necesario ocultar a los pacientes con intestino irritable si están tomando un placebo para que experimenten mejorías.

No lo sabemos, pero una pista podría provenir de los planetas que orbitan en torno a las estrellas más antiguas del cosmos.

Mediante resonancia magnética se ha podido determinar el momento exacto en el que la corteza y el tronco cerebral dejan de estar sincronizados.

Un paleontólogo y una ilustradora nos muestran cómo serían en la realidad las criaturas mitológicas, si se ajustaran a las reglas de la biomecánica.

,