Archives: Investigación y Ciencia

Las personas zurdas que se dedican a la música tienen un cerebro que puede ser privilegiado.

La cantidad de elementos radiactivos de un planeta rocoso podría determinar si este posee tectónica de placas y un campo magnético, características clave para la vida en la Tierra.

Consiguen transportar el sistema de edición genética hasta las células tumorales y modificar genes implicados en la proliferación celular.

,

Según un estudio, la hormona inhibe la actividad neuronal a través de un canal de potasio. Al menos en gusanos.

El material facilita la transmisión de impulsos eléctricos y podría ayudar a reparar circuitos nerviosos dañados.

La concentración del isótopo radiactivo ha disminuido en los lugares afectados por la catástrofe nuclear más deprisa que en Chernóbil. Esta «depuración por sí mismo» del terreno ha llamado la atención de los investigadores, pero no ha ocurrido por igual en todas partes.

, ,

Una simulación predice la existencia de un «punto quíntuple» en cierta combinación de moléculas. El resultado contradice la regla de fases de Gibbs.

,

Los investigadores han evocado olores directamente en el cerebro de ratón mediante luz, sin intervención de la nariz.

Cuatro días de una dieta rica en grasas y azúcares es suficiente para alterar el funcionamiento de una área cerebral importante para la memoria: el hipocampo.

,

Recientes descubrimientos arqueológicos revelan el pasado de los mayas lacandones, que huyeron de los españoles y sobrevivieron en la selva durante cientos de años.

,