In the media

Dozenaka mila koordenatu, ehunka dimentsio, ipar ala hegorik ez, eta hitzak hirien partez. Baldarrak eta xelebreak beharbada, baina mapak dira hauek ere, eta makinek erabiltzen dituzte, hizkuntzaren ozeanoan nabigatzeko. Eurei esker, ordenagailu batek bere kabuz ondoriozta dezake erreginak emakumezkoak direla edo txakur frantsesez chien esaten dela. Ongi etorri embeddingen mundu zoragarrira. Bidaia hastera doa.

Una revisión exhaustiva establece que las formaciones halladas en una roca de Groenlandia en 2016, y que adelantaban supuestamente la existencia de vida en el planeta en 200 millones de años, eran en realidad de origen geológico.

La inteligencia artificial puede superar a las personas a la hora identificar caras y objetos, e incluso es capaz de crear versiones propias increíblemente realistas. Pero esta investigación ha descubierto que los sistemas de visión artificial son incapaces de entender y replicar este tipo de imágenes

Este 20 de octubre despega BepiColombo, la primera misión europea que estudiará en la próxima década el planeta más desconocido del sistema solar: Mercurio. Por primera vez dos orbitadores, uno de la ESA y otro de la agencia espacial japonesa, efectuarán mediciones complementarias sobre la composición y el dinámico entorno de este planeta.

They live thousands of feet below the Earth’s surface. They eat hydrogen and exhale methane. And they may shape our world more profoundly than we can imagine.

The seeds contain a lot of open space, which seems to be the key to sustaining flight.

Posiblemente el concepto de “animal” que se maneja dentro de lo que vagamente podríamos llamar hoy en día “animalismo” esté construido más a escala numinoso-religiosa que a escala estrictamente zoológica.

The particle’s most precise measurement yet suggests the LHC isn’t large enough

La revolución laboral del ‘machine learning’ exige la colaboración de los médicos con los robots

Al contrario de lo que creen muchísimas personas en el mundo, estas son las razones por las que el psicoanálisis de Sigmund Freud es una pseudociencia.