Exposición: ‘Cuentos junto al fuego’

No Comments

Clara Probanza Arrizabalaga (Urretxu, 1959) empezó a dar forma a la materia de sus sueños en 2008, tras padecer una enfermedad muy grave que transformó radicalmente su vida y la obligó a pasar la mayor parte de su tiempo tumbada en un sofá. Empezó entonces a forjar en compañía de su hermana, la ilustradora Concetta Probanza, lo que ambas dieron en llamar «arte de sofá» y a construir un pequeño mundo de seres extraordinarios de algodón y de colores. Más adelante, dejándose tal vez arrastrar por la larga sombra de esos seres, empezó a plasmar en papel el mundo fantástico y colorista que puebla su mente, con el propósito de acallar así el dolor y confinarlo en un pequeño rincón de su cuerpo.

En los dibujos de Clara Probanza se expresa toda la potencia del mundo, sus infinitas posibilidades: se pueden encontrar en ellos personajes de un solo brazo, cabezas de mil ojos, hombres con patas de pájaro… Seres divertidos y abismales que nos dan lecciones de vida desde un sofá del País Vasco.

La exposición ‘Cuentos junto al fuego’ consta de 30 piezas de tamaño diverso, todas realizadas a partir de rotulador sobre papel y madera.

La muestra, organizada en el marco del programa ehukultura Gipuzkoa, estará abierta al público en general, en la sala Andrestegi del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU, en Donostia / San Sebastián.

When

Start date:
May 30th, 2018
End date:
May 31st, 2018
Time:
from 10:00 to 20:30

Where

Venue:
Carlos Santamaria Zentroa - UPV/EHU
Address:
Elhuyar plaza, 2
Town:
Donostia

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>