El ocaso de los Neandertales

No Comments

Captura de pantalla 2014-05-19 a la(s) 11.16.35

Todo lo que rodea al ocaso de los neandertales resulta controvertido y de interés social. Hoy día sabemos que no desaparecieron del todo, porque muchos de los humanos contemporáneos conservamos parte de su acervo genético. Pero a la hora de determinar quiénes fueron, por qué no resistieron como especie hasta la actualidad y cuáles fueron los mecanismos culturales y sociales que regularon su vida a lo largo de un periodo de más de 100.000 años, los especialistas no se ponen de acuerdo. Resulta muy ilustrativo repasar el estado actual de la cuestión y revisar cómo se ha llegado a este desencuentro, desentrañando los motivos por los que las posturas ante unos mismos testimonios analíticos resultan aún encontradas.

Álvaro Arrizabalaga, profesor de Prehistoria en la UPV/EHU, ofrecerá una charla-coloquio titulada ‘El ocaso de los Neandertales’ en AlhóndigaBilbao el 18 de junio, miércoles, a las 19:00. La Zientziateka es una iniciativa que organizan mensualmente la Cátedra de Cultura Científica de la UPV/EHU y AlhóndigaBilbao para divulgar asuntos científicos de actualidad.

When

Date:
June 18th, 2014
Time:
from 19:00 to 20:30

Where

Venue:
Alhóndiga, sala Bastida, planta -2
Address:
Plaza Arriquibar 4
Town:
Bilbao

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>