En los medios

What distantly related pandas reveal about genetics

Namibiako zirkulu mortuen sorrerari buruzko azalpen berria argitaratu dute aste honetan Nature aldizkarian.

El póker se ha resistido siempre a la inteligencia artificial por su información imperfecta, pero un nuevo software intuye la próxima mano como ante un farol

An open-science effort to replicate dozens of cancer-biology studies is off to a confusing start.

The ability of statistics to accurately represent the world is declining. In its wake, a new age of big data controlled by private companies is taking over – and putting democracy in peril

Detrás del éxito de John Glenn, el primer estadounidense que orbitó la Tierra, y de la llegada de Neil Armstrong y sus compañeros a la Luna se esconden los cálculos que realizó un grupo de matemáticas afroamericanas en la NASA durante los años 60. El desconocido trabajo de Katherine Johnson, Dorothy Vaughan, Mary Jackson y otras ‘computadoras humanas’ sale ahora a la luz con la publicación del libro Figuras Ocultas y el estreno esta semana de la película en España.

Investigadores la Universidad de Stanford, en EE.UU., han desarrollado una batería que contiene en su interior un material que extingue el fuego si ésta se sobrecalienta.

Astronomers have arrived at what they believe to be the most accurate measure yet of the mass of the Milky Way: about 4.8 x 1011 times the mass of the sun, or “solar masses,” to use a standard unit of mass in astronomy.

Badirudi prioiak uste zena baino askoz ere zabalduago daudela naturan eta eukariotoak sortu aurretik azaldu zirela, duela 2.300 milioi urte baino gehiago

Los beneficios de ingerir menos calorías para la salud y el envejecimiento llevan años en discusión. Ahora, una revisión sobre los trabajos con monos Rhesus demuestra que en estos animales sí tiene un efecto beneficioso y observable.